Cómo sobrevivir a una caída en la bañera.

Cómo sobrevivir a una caída en la bañera.

A medida que uno se va haciendo mayor, va dándose cuenta que la vivienda en la que ha vivido toda su vida no está preparada para su nueva situación. Es el momento de pensar en que tenemos que adaptar nuestro entorno nuestras nuevas capacidades. Más de la mitad de los accidentes registrados se producen en el interior del hogar (54,5%). En el año 2016 hubo mas de 2.523 muertes por caídas accidentales en el ámbito doméstico en España, muchas de ellas en el cuarto de baño.

Esta es la razón por la que han tenido tanto éxito las empresas de cambio de bañera por plato de ducha en los últimos años (Securibath, Duchamanía, Dúchate…etc). Es una forma sencilla y económica de aportar seguridad al aseo de las personas mayores, aunque a veces esto no es suficiente. Un traspiés, un resbalón pueden darse al entrar y salir de la ducha, siendo un momento crítico en la vida cotidiana de las personas de la tercera edad.

Todos hemos visto en los hoteles avisadores, e incluso teléfonos de emergencia, que nos ayudarían a comunicar que nos encontramos en una situación de peligro en el cuarto de baño. Sin embargo, estos dispositivos carecen de eficacia si, como producto de una caída, perdemos el conocimiento. Para estos casos, el producto ideal debería ser capaz de detectar la caída y además, informar a emergencias.

En este sentido, hemos encontrado un producto que nos aportará seguridad máxima cuando hagamos uso de la ducha: https://walabot.com/walabot-come  Es capaz, por sí solo, de detectar una caída y avisar a familiares y a servicios de emergencia. Además no necesita cámaras, por lo que la privacidad está garantizada. Desconocemos si tienen distribuidor en España, pero esperemos que en breve podamos disponer de él en nuestro país. Es un producto muy interesante que aporta seguridad a las personas mayores que no están acompañadas durante el aseo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *