¡Cuidatec, estamos por ti!

¡Cuidatec, estamos por ti!

Queremos darte la bienvenida a nuestro nuevo blog y deseamos que nos acompañes en lo que será un punto de información actualizada y constante. Y Te preguntarás ¿sobre qué hablaremos en Cuidatec? Es muy sencillo, nuestro principal objetivo es mantenerte informado, desde el punto de vista más tecnológico y actualizado, sobre los cuidados a nuestros mayores y dependientes.

En este blog exponemos de manera útil todas aquellas actividades, noticias, dispositivos tecnológicos y necesidades en el sector de los cuidados a mayores y dependientes, que hoy goza de un auge importante en el mercado y la economía global. Es por eso que, nos ofrecemos como punto de referencia informativa sobre tecnología sociosanitaria.  

Informaremos, por ejemplo, de cómo la sociedad demanda cada vez más información veraz y actualizada de servicios de cuidados y atención a los mayores. Ello explica el auge de algunas plataformas que, apostando por la tecnología digital, ofrecen a los usuarios un listado completo, tanto de residencias para mayores como de centros de día, y a las empresas sociosanitarias una herramienta de calidad con la que mostrar sus servicios, obtener información de mercado y ser más competitivos.

¿Qué hay de la tecnología a nuestro alcance en el cuidado de nuestros mayores?

Existen diferentes dispositivos tecnológicos de los cuales se conoce muy poco aún, y aquí en Cuidatec, compartiremos contigo en futuras publicaciones.

Por ejemplo, ¿Conoces los nuevos SmartWatches para personas mayores? Son relojes inteligentes con funciones muy similares a las de un teléfono móvil, llegando a detectar caídas e incluso aportar datos médicos precisos. Disponen de una serie de ventajas, como controlar mediante GPS la localización de la persona mayor en caso de pérdida. Una situación real y muy habitual en aquellas que sufren patologías neurológicas como el Alzheimer. Esta es una de las muchas ventajas que nos ofrecen este tipo de dispositivos tecnológicos y que comentaremos, de manera más extensa, en un futuro próximo.

Y para acabar, ¿Qué sabes sobre los robots que cuidan a personas? Estamos realmente sorprendidos y cautivados con los robots que cuidan a personas mayores. Una tecnología muy avanzada en Japón donde existen más de 67.000 personas con una edad mayor a los 100 años, convirtiéndose en un problema de falta de personal. Esto ha creado la necesidad de poner en manos de la tecnología robótica el cuidado de personas mayores, aunque están en una fase experimental y hoy en día, sus servicios se limitan a dirigir sesiones de ejercicio, proponer juegos y dar compañía. 

En definitiva, son tantos los avances en tecnología y cuidados que es normal que no podamos tener conciencia de todos, por eso, desde Cuidatec te acercaremos a la actualidad geriátrica más moderna y actual, tanto a nivel nacional como internacional.

¡No nos perdáis de vista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *